´Ciudadanos ayudarán a combatir corrupción´

Jair Ibarra
12 de Septiembre 2018, 00:20 a.m.
Foto: Jair Ibarra
Foto: Jair Ibarra
Foto: Jair Ibarra

Irma Sandoval, propuesta para ocupar la Secretaría de la Función Pública federal, señaló que presentarán 5 propuestas que incluyan participación ciudadana

Monterrey.- Darle mayor juego y participación a la ciudadanía para combatir la corrupción, así como castigos reales a quien haga actos de ineficiencia es lo que Irma Sandoval señaló que se realizará en la próxima administración federal.

La propuesta por Andrés Manuel López Obrador para ocupar la Secretaría de la Función Pública señaló que espera que haya repuesta de la ciudadanía en estos temas.

"Queremos trabajar y darle mayor participación a la ciudadanía para que esté inmersa en estos temas, vamos a presentar cinco proyectos estratégicos los cuales en su momento se sabrán, los cuales se trazarán en tres vertientes.

"Esas vertientes consisten en la ciudadanización, el combate a la corrupción, que no han estado el rol adecuado, así como un cambio de énfasis del control de las auditorías las cuales han sido normativas, legales, fiscales las cuales han sido cuadradas; se quieren lanzar auditorías de desempeño las cuales son para que cumplan, en la cual se señale que la ineficacia sea motivo de corrupción", señaló Sandoval.

Indicó que también se debe de dar transparencia total de información la cual representa cero tolerancia a la corrupción.

"Casos como el de Rosario Robles, el PRI deja una herencia desastrosa las cuales se tienen que trabajar y dar el cierre que merece la sociedad. Habrá tolerancia cero, no abra borrón y cuenta nueva, se investigará conforme a la ley aplicando el derecho sancionador se tejerá responsabilidad legal", indicó.

Lo anterior durante una conferencia realizada en el Club Industrial, donde estuvo presente Tatiana Clouthier, diputada federal, así como integrantes de organización civiles.