Ciudadanos en Nuevo León no están contentos

Redacción ABC
13 de Abril 2018, 06:56 a.m.
Ciudadanos en Nuevo León no están contentos

Foto: Aga Marketing/ La encuesta para conocer la opinio´n de los nuevoleoneses se levanto´ entre el 6 y el 26 de marzo.

Decepción es lo que siente la mayoría de los habitantes de la zona metropolitana respecto a sus alcaldes, revela Encuesta ABC-AGA

Monterrey.- Decepción es el sentimiento que tienen los nuevoleoneses hacia sus alcaldes, de acuerdo con una encuesta de ABC Noticias y Aga Marketing.

Habitantes de seis de los siete municipios metropolitanos manifestaron que el sentimiento predominante cuando piensan en sus munícipes es la decepción, excepto en Escobedo, donde los "alegres" superaron por seis puntos porcentuales a los "decepcionados".

Monterrey, Apodaca, San Pedro, Guadalupe, San Nicolás, Santa Catarina y Escobedo son los municipios donde se levantó la muestra de 300 cuestionarios en cada uno, excepto Monterrey que fueron 350.

La encuesta se levantó entre el 6 y el 26 de marzo con un margen de error de +/- 2.1 por ciento.

Escobedo destacó porque el 46 por ciento de sus encuestados dijo sentirse alegre, contra el 40 por ciento que también se siente decepcionado por sus autoridades.

En el resto de los municipios el panorama es la decepción: Monterrey con 45 por ciento, Apodaca 42, San Pedro 37, Guadalupe 47, San Nicolás 41 y Santa Catarina 32 puntos.

Después de ese sentimiento, el que prevalece es el miedo en Monterrey, en San Nicolás empata el miedo con la alegría; mientras que en Apodaca el enojo y la alegría.

En San Pedro al igual que en Guadalupe y Santa Catarina la alegría es el segundo sentimiento.

En Escobedo, después de la alegría, la decepción ocupa el segundo sitio.