Clásico será en domingo: Bonilla

Óscar Adrián Velázquez
06 de Septiembre 2018, 09:21 p.m.
Clásico será en domingo: Bonilla

Foto: El Presi y El Vuce ABC Noticias

En entrevista en el Programa ´El Presi y el Vuce´, de ABC Noticias, refrenda presidente de la Liga postura de mover el duelo del orgullo, pese a inconformidad de Rayados

Monterrey.- El primer gol del Clásico Regio 117 se le acreditó a Tigres en la mesa.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, explicó que se procede legalmente al cambiar la fecha del próximo duelo entre felinos y Rayados, por lo que el partido se jugará el domingo 23 de septiembre.

Más allá de que Rayados protestó el movimiento argumentando que no se contó con su anuencia, Bonilla reveló en entrevista que fue un acuerdo de la asamblea facultar al organismo para cambiar partidos a clubes que representen internacionalmente al país, como será ahora el caso de los auriazules en la Campeones Cup ante Toronto.

"El proceso es el correcto, antes del inicio de la temporada, llegamos a un acuerdo de compartir con la MLS en una sociedad mejores prácticas y buscar establecer competencias oficiales entre ambas ligas, con la autorización de la confederación de nuestra zona que es la Concacaf", dijo Bonilla en entrevista para el programa ´El Presi y el Vuce´ de ABC Noticias.

"La presidencia considera que en aras de apoyar de la equidad de  la competencia de nuestro futbol, y en aras al esfuerzo que está haciendo Tigres en ayudar a cumplir con los acuerdos establecidos en la asamblea, es correcto que tomemos la decisión de cambiar de sábado a domingo por la noche el encuentro".

Bonilla explicó que el duelo tiene el aval de Concacaf, lo que descarta que pueda proceder la inconformidad de Rayados para revertir la medida.

Tigres jugará el partido de campeones el 19  de septiembre, lo que les permitió cambiar la fecha del Clásico, que originalmente estaba pactada para el sábado 22 de septiembre, y ahora se jugará la noche del domingo 23.

IRÁN CON LO MEJOR

Enrique Bonilla reveló que Tigres irá con lo mejor a su compromiso ante el Toronto, no obstante a tener el Clásico ante Rayados días después.

"En aras de cumplir con su compromiso con el futbol mexicano, Tigres va a llevar a su mejor plantel, va a salir a dar lo mejor por el futbol mexicano".