Clausuran crematorio por olores fétidos

Uriel Vélez
06 de Febrero 2019, 12:10 horas.
Clausuran crematorio por olores fétidos

Foto: Especial

Señalan que la empresa no cumplía con el estudio de impacto ambiental

Santa Catarina.- Tras recibir varios reportes de vecinos acerca de la presencia de olores fétidos, el municipio de Santa Catarina clausuró un crematorio ubicado en la zona Industrial Unidad Nacional.

Cansados de esta situación, los habitantes de los sectores aledaños a la empresa Antares que es la responsable de expedir los olores, denunciaron estos hechos a las autoridades municipales quienes acudieron a realizar una inspección.

Personal de Servicios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) informó que la empresa no cumplía con el estudio de impacto ambiental, el de verificación de emisiones y tampoco con la licencia otorgada por Agua y Drenaje para la descarga de residuos.

El diputado panista Jesús Nava, acudió al sitio y precisó que al igual que la empresa Antares, se clausuró otro negocio de nombre Sonne Energéticos que no tenía actualizada la licencia para operar sin impactar al medio ambiente.

Una vez que las empresas actualicen su licencia con la que demuestran que no contribuyen a la contaminación ambiental, podrán reanudar sus actividades.

"Los olores que arrojan este tipo de industrias van desde oriente a poniente y llegan hasta la zona El Palmar y a veces hasta El Molino de Santa Catarina.

"Nosotros no estamos en contra de la actividad productiva, se clausura hasta que tengan los permisos correspondientes.", indicó.

La clausura se da en medio de un problema de contaminación que activó la alerta ambiental por tres días consecutivos en la zona metropolitana.