'Cobain llegó a ser feliz en ciertos momentos'

Agencia EFE
05 de Abril 2019, 13:04 horas.
Cobain llegó a ser feliz en ciertos momentos

Foto: Especial

El mánager de Nirvana cuenta como era el cantante

Estados Unidos.- "Lo vi feliz muchas veces. Tenía tendencia a la depresión pero no estaba deprimido todo el tiempo", recuerda en declaraciones a Efe el que fuera mánager de Nirvana, Danny Goldberg, 25 años después de que el líder de la banda, Kurt Kobain, pusiera fin a su vida en su casa de Seattle.

Goldberg, que acaba de publicar el libro "Serving the Servant: Remembering Kurt Cobain", y que fue de 1991 a 1994 mánager del grupo de grunge más conocido de la década de los noventa, cree que el cantante, compositor y guitarrista alcanzó la felicidad en algunos momentos, pese a su trágico desenlace.

"Estaba orgulloso de la música que él y su banda crearon, quería a su hija y era amable con sus amigos y lo fue especialmente conmigo", rememora este veterano de la industria musical, que pasó a hacerse cargo de Nirvana poco antes de la publicación del álbum "Nevermind", el disco que los catapultó a la fama.

Este viernes se cumple un cuarto de siglo de la muerte de Cobain, quien tras sufrir depresión y ser adicto a sustancias como la heroína, se mató de un disparo en su domicilio en Seattle (Washington) cuando solo tenía 27 años.

El 8 de abril de 1994 su cadáver fue hallado en la casa. Y 25 años después, su herencia musical todavía perdura más allá de los grandes éxitos del grupo como "About a girl", "Smells like teen spirit" y "The man who sold the world".

"Uno de sus legados es que reinventó el rock and roll fusionando elementos del punk-rock, el heavy metal y el pop de tal manera que abrió la puerta para que la cultura punk y la música alcanzaran una audiencia masiva", reflexiona Goldberg, a quien los medios de comunicación consideran como "el segundo padre" de Cobain.

Pero también como ídolo de toda una generación que creció escuchando la música de Nirvana, Goldberg cree que Cobain "redefinió la idea de masculinidad en el contexto del rock and roll, subvirtiendo el estereotipo del macho líder (de la banda) y ofreció una alternativa que fue la de un artista que combinaba el poder del rock y el carisma con su compasión y sensibilidad".

 

.