Cobrarán transferencias gratuitas en rutas

Redacción ABC
08 de Febrero 2019, 21:12 horas.
Cobrarán transferencias gratuitas en rutas

Foto: Archivo

A partir del 15 de febrero usuarios con Tarjeta Feria pagarán el 50 por ciento del costo del pasaje como cualquier transbordo

Monterrey.- La Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León dio a conocer que cancelarán las transferencias gratuitas en las diversas rutas de camiones a partir del 15 de febrero ya que representan pérdidas económicas para los empresarios.

A través de un comunicado de prensa y ante la indefinición de un incremento en las tarifas del transporte, los empresarios de las rutas de camiones añadieron que dejarán de realizar inversiones como empresarios ya que el costo del servicio se ha incrementado en hasta un 41 por ciento desde el 2013.

Aseguran que las transferencias gratuitas no tienen sustento legal y significan una pérdida más que afecta la sustentabilidad del sistema de transporte público de pasajeros.

“Debido al incremento de más del 41 por ciento en los costos del transporte público de pasajeros desde 2013 y ante la falta de respuesta de las autoridades, los empresarios del transporte se ven obligados a cancelar las transferencias gratuitas a partir del día 15 de febrero. Las transferencias gratuitas no tienen sustento legal y significan una pérdida más que afecta gravemente la sustentabilidad del sistema de transporte público de pasajeros.

“A partir del día 15 de febrero quien haga una transferencia y cuente con su tarjeta FERIA pagará el 50 por ciento del costo el pasaje como cualquier transbordo. Adicionalmente entraremos en un proceso de desinversión por no tener garantías para poder desarrollar nuestra actividad e invertir en la mejora del servicio. Desafortunadamente parece que se busca perjudicar intencionalmente al sector del transporte público para favorecer alternativas ilegales que cobran 20 pesos o más por persona.

“Esperamos que se reconozca la importancia del servicio de transporte público de pasajeros para que todos los habitantes de la metrópoli tengan acceso a la movilidad y no sólo aquellos que puedan pagar 20 pesos  o más por viaje”, señala el comunicado.

fiiart