Coca Cola y Bimbo, los 'reyes' en México

Redacción ABC
29 de Mayo 2019, 06:36 horas.
Coca Cola y Bimbo, los reyes en México

Foto: Especial

El reporte de Brand Footprint 2019 señala que 98.5 de los hogares consumen refresco

Ciudad de México.- El reporte anual de Brand Footprint de Kantar señala que Coca Cola, Bimbo, Lala, Nutri Leche y La Moderna son las marcas favoritas en los hogares de México.

A nivel nacional, le siguen en el ranking las marcas Alpura, La Costeña, Nescafé, Pepsi y Knorr. "Se puede observar que dentro del Top 10, seis marcas son de origen mexicano y, por primera vez, hay un movimiento en el Top 3, Bimbo subió a la segunda posición de este listado.

"De igual forma se puede ver que los productos relacionados con alimentos, bebidas y lácteos fueron los que más hogares compraron y con mayor frecuencia el año pasado", comentó Fabián Ghirardelly, Country Manager de Worldpanel Division de Kantar México.

El estudio también incluye las marcas más representativas en Monterrey Guadalajara y la Ciudad de México, en este último caso, las de mayor elección fueron: Bimbo, Coca Cola, Alpura, La Moderna, Lala, Nutri Leche, Jarritos, Knorr, Red Cola y Bonafont.


GRANDES GANANCIAS

Por otra parte, si usted compra Coca-Cola, puede sentirse orgulloso, pues contribuyó a que México se convirtiera en el país que más consume refresco de acuerdo con la estadística "Las 100 Principales Mega Marcas Globales" que realiza Euromonitor.

En México las principales embotelladoras de Coca-Cola son las regiomontanas FEMSA y Arca Continental. De acuerdo con la empresa de investigación de mercado, la empresa de refrescos vendió entre 35 y 40 billones de dólares.

"Coca-Cola es la marca de productos de consumo masivo de alta rotación más grande del mundo. América Latina abarca el 40 por ciento de las ventas globales de la compañía y México es el país más importante para la marca", explicó Euromonitor en un documento.

Destacó que las ventas sólo en el Este de Europa la convertirían en una de las cien mejores marcas, a pesar de ser la quinta región más importante de Coca-Cola. De acuerdo con Euromonitor el consumo per cápita de refrescos en México durante 2018 fue de 105.4 litros, si bien la cifra es alta, comparada con 2013 presentó una reducción del 6.22 por ciento, cuando se consumían 112.4 litros.


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