Cofundador de WhatsApp pide eliminar Facebook

Redacción ABC
21 de Marzo 2018, 01:11 p.m.
Cofundador de WhatsApp pide eliminar Facebook

Foto: Internet

Después del escándalo de Cambridge Analytica, Brian Acton eliminó su cuenta de la plataforma y recomendó a los usuarios hacer lo mismo

Estados Unidos.- A través de su cuenta oficial de Twitter, el cofundador de WhatsApp, Brian Acton, pidió eliminar Facebook, esto después del escándalo de Cambridge Analytica.

Los diarios "The Ovserver" y "The New York Times" se percataron que la empresa Cambridge Analytica tuvo acceso a millones de perfiles de la plataforma, los cuales fueron utilizados para producir anuncios políticos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Acton recomendó a los usuarios que desinstalaran la aplicación de Facebook, luego del polémico robo de datos a más de 50 millones de usuarios de la plataforma.

Mediante un comunicado, Facebook se defendió ante las acusaciones.

"La empresa entera está escandalizada porque fuimos engañados. Estamos comprometidos con fortalecer vigorosamente nuestra políticas para proteger la información de la gente y daremos los pasos necesarios para lograrlo".

Debido a esto, a través de Twitter surgió un movimiento llamado "#Delete Facebook", el cual hace referencia a que los usuarios eliminen su cuenta de la red social.