Colapsa pared en Barrio Antiguo

Víctor González
10 de Septiembre 2018, 11:22 a.m.
Colapsa pared en Barrio Antiguo

Foto: Erick Muñiz

Ante la mínima situación de riesgo, lo recomendable es dar aviso a Protección Civil

Monterrey.- La pared de una vivienda en Barrio Antiguo colapsó a metros del puente del Paseo Santa Lucía.

Las lluvias de la semana pasada pudieron ser la causa del colapso de la vivienda ubicada en la calle Rafael Platón Sánchez.

Protección Civil de Monterrey recomendó dar mantenimiento y prevención a los hogares ante la mínima situación de riesgo.

"Para evitar este tipo de situaciones hay que ser precavidos, más que nada lo que es la impermeabilización, las losas y caídas de agua".

"Si hay goteras, hay que actuar. Muchas veces la gente lo deja pasar y se forman grietas en el techo", dijo Erick Cavazos, coordinador de Protección Civil de Monterrey.

Mediante un reporte al inbox de ABC Noticias, un vecino de la zona dio aviso del domicilio en contingencia entre las calles Platón Sánchez y Juan Ignacio Ramón.

Cavazos mencionó que, al ser casas antiguas y elaboradas con piedra labrada, son más propensas a derrumbarse con la humedad si no se les da el mantenimiento necesario.

"Ese tipo de casas como las del Barrio Antiguo son construidas con sillar, tienen otro tipo de techo, se debe de dar mantenimiento y revisión para evitar situaciones de este tipo", aseguró.

Si detecta una situación de riesgo en su vivienda o residencia colindante, reporte a Protección Civil al 51-02-89-17 y ellos se encargarán de realizar un revisión preventiva.