Colegios paran actividades por contaminación

Redacción ABC
07 de Febrero 2019, 19:57 horas.
Colegios paran actividades por contaminación

Foto: Redes Sociales

En el Colegio Irlandés y el Instituto Cecvac en San Pedro Garza García pidieron hoy a maestros y alumnos evitar actividades al aire libre por alerta ambiental

San Pedro.- El Colegio Irlandés y el Centro de Educación y Cultura del Valle (Cecvac) en San Pedro Garza García pidieron a sus maestros y alumnos evitar realizar actividades al aire libre por la alerta ambiental emitida por el Gobierno del Estado.

A través de comunicados publicados en sus redes sociales ambas instituciones educativas recomendaron evitar el recreo, actividades físicas, filas, honores a la bandera, entre otras.

"Debido a los índices elevados de mala calidad del aire que se han presentado en nuestra ciudad durante las últimas horas la Secretaría Desarrollo Sustentable ha activado la alerta ambiental por lo anterior les informamos que el día de hoy se tomará en las siguientes medidas. Se suspenden las actividades al aire libre, filas, honores, recreo, clases de educación física, por lo tanto los alumnos permanecen dentro de los salones y se regulan las salidas y entradas a edificios; no se abren ventanas.

"Las actividades extraescolares se llevarán a cabo en áreas cerradas, queda a criterio de los papás la permanencia de los alumnos para los entrenamientos; en el caso de que decidan no dejar los entrenamientos no se registrará la falta. La coordinación deportiva avisará oportunamente sobre los partidos programados para este día.

"Estos serán los criterios que se estarán aplicando por parte del colegio mientras permanezca activa la alerta ambiental, seguiremos revisando los parámetros que marca la Secretaría de Desarrollo Sustentable. Una vez desactivada la alarma por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable se les dará aviso y las actividades regresarán a su normalidad", señala la publicación.