Colocan en aplicación de Uber opción del 911

Israel Vita
08 de Noviembre 2018, 06:15 p.m.
Colocan en aplicación de Uber opción del 911

Foto: Israel Vita

En caso de emergencia podrán compartir la ubicación de sus usuarios y socios conductores con la aplicación

Monterrey.- La seguridad al momento de viajar es de los aspectos más importantes, y tener el número de emergencias al alcance de una tecla es una opción que podría salvar a muchos de algún incidente.

Por eso Uber México instaló la opción de llamar al 911 y compartir la ubicación de sus usuarios y socios conductores dentro de la aplicación.

"Si tú como usuario te viste en la necesidad de presionar el botón o como socio conductor, nosotros vamos a darle seguimiento, ver qué incidente fue y de ser necesario nosotros colaboraremos en cualquier proceso de investigación con las autoridades", expresó David Mínguez, gerente de comunicación Uber México.

Esta opción se encuentra viable para los clientes desde el mes de junio, sin embargo, a partir de este mes también los choferes están acreditados para usarla.

Además se podrá compartir el recorrido con cinco contactos predeterminados para tener siempre el lugar donde se encuentra la unidad.

Los sistemas de seguridad no aumentarán la tarifa del conductor, ya que esto es parte de la tecnología que utiliza la empresa de transporte.

Mínguez exhortó a la comunidad en general a utilizarlos solo en caso necesario y de manera responsable.