Combate a huachicoleo causa desabasto: Pemex

Redacción ABC
05 de Enero 2019, 11:45 p.m.
Combate a huachicoleo causa desabasto: Pemex

Foto: Especial

Aseguran que falta de gasolina y diésel en, al menos, seis entidades del país se debe a cambios en la logística de entrega para evitar el robo de combustibles

Ciudad de México.- Ante el desabasto de gasolina y diésel que se ha registrado en al menos seis estados, Pemex informó que la carencia se debe a cambios en la logística de entrega para evitar el robo de combustibles.

A través de un comunicado de prensa, Pemex explicó que las nuevas formas de reparto forman parte del Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de hidrocarburo, mediante el cual se ha privilegiado el uso de medios de transporte más seguros.

Igualmente se asegura que la carencia de combustible no significa que haya escasez de producto ni especulación de precios; pues se cuenta con suficiente inventario para cubrir la demanda de la población.

"Pemex está haciendo su mayor esfuerzo para incrementar hasta en un 20% más su distribución en los estados afectados, todo ello mediante auto-tanques y carro-tanques", agregan.

Finalmente exhortan a la población afectada a no hacer compras extraordinarias de gasolina, ya que el abastecimiento se normalizará a la brevedad.

"Con estas medidas la empresa busca evitar pérdidas económicas por el llamado "huachicoleo" o robo de hidrocarburo", señala el comunicado.