Combate las alergias con la naturaleza

Redacción ABC
25 de Enero 2018, 06:36 a.m.
Combate las alergias con la naturaleza

Foto: Especial

La época trae cambios de clima que desatan diversos males; compartimos algunos remedios naturales contigo

Monterrey.-  La temporada de alergias ya está aquí, y millones de personas se ven afectadas por estornudos, flujo nasal y ojos llorosos.

Si tú te encuentras entre ellos, conoce los remedios naturales para controlarlas.

Según especialistas, si la reacción alérgica ha empezado es difícil detenerla con remedios naturales.

Lo mejor es enfocarse en la prevención: empieza a tomar los suplementos o remedios algunas semanas antes de la temporada de alergias o justo a su inicio. 

¿Qué es una alergia?

Una reacción alérgica es cuando el sistema inmune reacciona ante sustancias inofensivas (alérgenos) como si fueran gérmenes, liberando histamina e inmunoglobulina, sustancias que pueden provocar flujo nasal, estornudos, comezón o incluso sarpullido. 

Té verde

El té verde posee un compuesto que bloquearía la producción de histamina, sustancia que desencadena los síntomas de alergia.

Menta

Tomar una infusión de menta o inhalar su aceite esencial es útil para aliviar los síntomas de alergia al polen o al polvo pues bloquea la producción de histamina. 

Eucalipto

Es famoso por su gran poder expectorante y descongestivo. En toda América es común que las personas hiervan e inhalen sus hojas para aliviar sus alergias

Irrigación nasal 

Irrigar la nariz con una solución salina ayuda a suavizar la mucosa y a limpiar el polen o el polvo causante de la reacción alérgica, por lo que alivia los estornudos.

Cuidados en casa

Lo ideal es encender el extractor al bañarse o al cocinar para eliminar el exceso de humedad y los olores, y además limpiar las alfombras con una aspiradora que tenga filtros.

Miel

La miel posee partículas de polen y al consumirla te expones a pequeñas dosis del alérgeno, haciendo que tu cuerpo se acostumbre a él.