Combatirán extorsiones con App en NL

Missael Dávila
26 de Septiembre 2018, 12:36 p.m.
Combatirán extorsiones con App en NL

Foto: Missael Dávila

La aplicación realizará la búsqueda del número telefónico en una base de datos monitoreada por el C5

Monterrey.- El Gobierno de Nuevo León junto a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, presentó la "App Anti Extorsión de Nuevo León", la cual ayudará a prevenir y combatir las extorsiones telefónicas.

Al recibir una llamada, la aplicación realizará una búsqueda del número del remitente en una base de datos monitoreada por el C5, para determinar si se trata o no de un extorsionador.

En caso de contestar una llamada desconocida, contará con la opción de grabarla y agregar el número a la base de datos, esto para enviarla al centro de monitoreo y que policías y ministeriales puedan hacer análisis, inteligencia e investigación.

"Esta aplicación será una herramienta grandiosa, el ciudadano anda tan metido en sus cosas que se les olvida que necesitan este tipo de aplicaciones.

"El ciudadano tendrá información relevante para saber que tome las precauciones que se deben tomar", dijo Jaime Rodríguez durante la presentación del proyecto en el Palacio de Gobierno.

La aplicación será compatible con iOS y Android y contará con información relevante y recomendaciones sobre cómo actuar en caso de recibir llamadas de extorsión.