'Comenzará ayuda humanitaria': Guaidó

Agencia EFE
10 de Febrero 2019, 11:30 horas.
Comenzará ayuda humanitaria: Guaidó

Foto: EFE

Ante eso, finalmente hizo hincapié en que está 'muy claro' que 'la civilidad va a respaldar sin duda alguna el ingreso de la ayuda humanitaria'

Venezuela.- La ayuda humanitaria para Venezuela que se acopia en la ciudad colombiana de Cúcuta comenzará a entrar al territorio del país en los "próximos días", afirmó este domingo Juan Guaidó, jefe del Parlamento.

"La ayuda está en especie en los centros de acopio y esperamos que en los próximos días tengamos el primer avance de ingreso de la ayuda humanitaria", dijo Guaidó a periodistas tras acudir a una misa dominical en Caracas.

Además de Cúcuta, se espera que la ayuda humanitaria comience a concentrarse en otros dos centros de acopio, uno en Brasil y otro en una isla del Caribe todavía no determinada.

Se preveía que las medicinas y alimentos que se acopian en Cúcuta ingresaran a Venezuela a través del puente de Tienditas, una moderna infraestructura sin estrenar que une los dos países.

Sin embargo, miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) cortaron el puente y bloquearon el ingreso de vehículos al colocar tres remolques de camión.

En este sentido, Guaidó aseguró entender que el gobernante Nicolás Maduro "se niegue a reconocer la crisis que ellos generaron".

De nuevo, envió un mensaje a los militares y mostró sus dudas de que "nadie hoy se quiera inmolar por acceder al llamado de una persona (Maduro) que perdió el norte y que no tiene respaldo internacional".

Por eso, afirmó que "el ejército venezolano es un ejército que libera naciones" y lamentó "por lo que hacen pasar a las fuerzas armadas en nuestro momento", especialmente porque su uniforme "fue de honor, de orgullo, de trascendencia para la región y para los venezolanos".