Comerciantes regios podrán denunciar por Internet

Victor Antonio González
11 de Junio 2019, 12:07 horas.
Comerciantes regios podrán denunciar por Internet

Foto: Víctor Antonio González

Interponer una denuncia por robo a comercio ahora sólo tomará cuatro minutos y no una hora y media bajo el proceso tradicional de acudir al CODE

Monterrey.- La Fiscalía General de Nuevo León en conjunto con la Canaco Servytur Monterrey, implementaron una Oficina Virtual de Denuncias, en la cual los comerciantes podrán denunciar desde cualquier lugar de manera ágil y sencilla por Internet.

"La Fiscalía quiere buscar el acercamiento con el ciudadano, que tengan accesibilidad más rápida hacia nuestro servicio.

"Canaco pedía un CODE, nosotros le dimos lo que necesitaban: se diseñó la denuncia virtual que les permite a los socios de esta cámara poder tener acceso rápido a nosotros", señaló Gustavo Adolfo Guerrero, titular de la Fiscalía.

Durante el mes de mayo se puso en marcha un proyecto piloto de este programa en la que se recibieron 733 denuncias en un lapso de tres semanas, aunque no se proporcionó información de cuántos casos ya han sido resueltos.

El Fiscal General señaló que mediante esta vía, buscan generar confianza con el ciudadano para que denuncie más y que el victimario piense dos veces antes de cometer un robo, pues ahora si serán denunciados esos actos.

"No sólo es agilizar el proceso y resolver adecuadamente con transparencia y prontitud, si no que haya un reflejo en la sociedad y que los delincuentes sepan que hay una consecuencia legal", recalcó.

Ante los 733 robos que fueron denunciados en sólo tres semanas, Guerrero indicó que no le preocupa la cifra y que espera que se denuncie más pues ese es el principal objetivo de la Oficina Virtual.

Para realizar una denuncia, los ciudadanos tendrán que entrar a www.fiscalianl.gob.mx/ y dirigirse a la pestaña Fiscalía Virtual.

Al momento de realizar la denuncia, la víctima podrá describir cómo sucedieron los hechos y anexar pruebas.