Comienza el 2018 con el ‘pie derecho’

Erick Muñiz
05 de Enero 2018, 08:41 a.m.
Comienza el 2018 con el ‘pie derecho’

Foto: Ilustrativa

Aprovecha el entusiasmo y ganas que llegan con el nuevo año para planear y poder concretar todas tus metas

Monterrey.- Cuando termina la temporada de festividades te queda un año nuevo por delante. Este puede ser el momento de establecer qué cosas debes hacer, así como de consolidar lo que habías estado buscando con pasión.

Para llevar a cabo cualquier meta que tengas es bueno que te sientas enfocado, listo para retomar las cosas en las que estás trabajando o empezar otras nuevas.

Si quieres hacer la diferencia este año, pero no sabes ni cómo comenzar, Haz un plan que te permita ahorrar dinero, para que por fin puedas darte el gusto de viajar y conocer otros lugares,  aquí te damos algunas recomendaciones que te serán de gran ayuda en el camino para lograr que tus metas se realicen.

1. Haz tu lista de objetivos

Muchos aprovechan para efectuar un listado de objetivos antes de que llegue el 31 de diciembre; mientras que otros mejor prefieren hacerlo con la energía renovada que trae el nuevo año. Si perteneces a este último grupo, plantéate qué cosas te gustaría poder lograr o conseguir durante el 2018 y acomódalas de acuerdo a su prioridad.

2. Empieza a hacer actividad física

 Si el ejercicio ya es parte de tu rutina diaria esta recomendación no es para ti. Sin embargo, si eres de quienes olvidó la última vez que hizo ejercicio, entonces el 2018 es el año perfecto para retomarlo y ser constante.

3. Renueva tus herramientas de trabajo

Considerando que el mercado es un entorno cada vez más competitivo, los profesionales que quieran triunfar deben ser capaces de reinventarse de manera constante. Por ello, aprovecha para aprender un nuevo idioma o reforzarlo, actualizar tu currículum, tomar algún curso, y analizar cómo volverte un profesional más competitivo.

4. Aprovecha cursos online gratuitos

Un año nuevo puede ser la oportunidad perfecta para obtener nuevos conocimientos y adquirir o mejorar tus habilidades. Existen diversas formas de cumplir con este objetivo, aunque una de las más efectivas es inscribirte a algún curso online gratuito, lo que te permitirá organizarte de acuerdo a tu tiempo disponible.

5. Organiza tus próximas vacaciones

Planear las vacaciones es una tarea que requiere de mucho tiempo, además de estar atento a numerosos detalles; razón por la que durante el año son muchos los que desisten de este plan. Si eres uno de ellos, qué mejor que aprovechar la buena energía que llegó con el año nuevo para organizar ese viaje o vacaciones que te mereces.

PARA TOMAR EN CUENTA

Si te encuentras en una situación mala, no te rindas. Pregúntate si hiciste algo que ocasionara esta situación y por qué lo hiciste y corrígelo, si no fue así, debes saber que todo pasará.

Preocuparte por lo que vendrá durante el año puede llevarte a no hacer nada. Haz algo para resolver los problemas en la medida de lo posible.

Hazte la promesa de verificar una vez a la semana si tu habitación, escritorio, auto o lo que sea que uses está ordenado y no te inundes en el desorden.

DATO ABC

QUE DURE LA MOTIVACIÓN

Muchas personas empiezan el año comiendo más saludable y haciendo ejercicio, pero en poco tiempo lo dejan. Debes estar consciente que los resultados toman tiempo.