Comité Ciudadano podría quedar listo este mes

Jair Ibarra
09 de Agosto 2018, 11:21 p.m.
Foto: Jair Ibarra
Foto: Jair Ibarra

Formará parte del Sistema Estatal Anticorrupción

Monterrey.- Si no hay contratiempo y demora, para el día 20 de este mes se podrá contar en Nuevo León con el Comité de Participación Ciudadana que formará parte del Sistema Estatal Anticorrupción, señaló Luis Gerardo Treviño.

El vocero del comité de selección indicó que fueron un total de 11 entrevistas realizadas a participantes que buscan ocupar uno de los cinco lugares que se ofertan.

"Estamos concluyendo con las entrevistas, ya posteriormente seguirá la realización de los exámenes psicométricos y nos reuniremos para deliberar quiénes formarán parte de este comité.

"Dentro de sus funciones ellos generarán el sistema, políticas públicas, la cultura de la legalidad en cuestión del sistema anticorrupción y fomentar que la ciudadanía pueda denunciar y vigilar que los órganos atiendan esas denuncias, para que se proceda en consecuencia", indicó Treviño.

Señaló que la idea para la creación de este sistema es que se erradique la cultura de la corrupción en México.

"Es la idea que se termine este cáncer que tenemos en México que es la corrupción, lo cual daña a la ciudadanía, a las instituciones y al país", señaló el vocero.