Cómo abrir tu propio negocio de manera simple

Redacción ABC
29 de Noviembre 2018, 09:19 a.m.
Cómo abrir tu propio negocio de manera simple

Te presentamos seis consejos que te permitirán desarrollar cualquier proyecto con éxito.

Monterrey.- Son muchas las personas que tienen en mente empezar su propio emprendimiento y abrir el negocio de sus sueños. Sin embargo hay que tener en cuenta que antes de dar el primer paso y pedir préstamos para llevar esta idea adelante, es vital analizar si la propuesta tiene futuro y estar preparado para los desafíos que vienen. A continuación te presentamos 7 consejos que te permitirán desarrollar cualquier proyecto con éxito.

1. Estudiar el mercado

Estudiar el mercado te permitirá tener un conocimiento real de lo que ya existe y de las necesidades de la sociedad. Éste es el primer paso y el más importante que todo emprendedor precisa dar. Se recomienda comenzar investigando las necesidades de los clientes del sector, evaluando si hay un volúmen considerable de personas insatisfechas con algún servicio o reclamando algún producto novedoso, lo que representa una oportunidad de negocios.

2. Detectar las necesidades de los clientes

Como ya se ha mencionado, es fundamental poder detectar y conocer las necesidades de la posible clientela. Esta información está al alcance del futuro emprendedor, ya sea a  través de entrevistas informales o encuestas que permitan conocer los puntos en los que nuestro posible público se encuentra insatisfecho. Con este método, además de saber qué es lo que requieren los clientes se puede saber de primera mano los errores que no se deben cometer si se quiere tener éxito.

3. Transformar la idea en negocio

Una vez que se tenga la idea detectada, conocido el mercado y las deficiencias de la competencia, el siguiente paso es armar un plan de negocios. Es fundamental tomarse el tiempo necesario para explicar de qué manera va a funcionar la empresa. Esto se puede lograr elaborando un esquema en donde todo los puntos relacionados con el proyecto se encuentren explícitamente desarrollados. En este plan también está incluido el pedido de presupuesto, para lo que los créditos en línea son siempre buena alternativa.

4. Estar atento a las nuevas tendencias

Lanzar propuestas innovadoras hacia otro tipo de mercados resulta indispensable para que un negocio que se encuentra en crecimiento no se encasille. Continuar funcionando siempre de la misma manera, sin tomar en cuenta que la gente cambia, se traducirá en un inevitable fracaso. No se debe olvidar que la sociedad transforma constantemente sus hábitos y crea nuevas tendencias cada día.

5. Asistir a exposiciones

Participar en diferentes ferias y exposiciones permite a los emprendedores encontrar personas establecidas con una clientela sólida, que pueden convertirse en potenciales socios y en una oportunidad de negocios. De las misma forma, es posible encontrar empresarios de otros estados con buenos productos o servicios con alta capacidad de comercialización en otros lugares.

6. Capacitarse

Un verdadero emprendedor debe estar en constante formación por múltiples motivos. En primer lugar, debe aprender a concretar su idea para hacerla realidad. En segundo lugar al poseer un negocio es indispensable conocer todas las técnicas necesarias para liderar equipos de alto desempeño o rendimiento, ganar clientes y aumentar las ventas. También poder compartir el proyecto con consejeros te permitirá conseguir la ayuda necesaria para afinar todos los detalles del proyecto y tener la opinión de especialistas.