¿Cómo afecta a boletas renuncia de Margarita?

Redacción ABC
16 de Mayo 2018, 06:01 p.m.
¿Cómo afecta a boletas renuncia de Margarita?

Imagen: Archivo

"Hay una decisión que deberíamos de tomar, y será en el momento que Margarita nos oficialice su renuncia", comentó Marco Antoni Baños, consejero electoral

México.- En una entrevista para Imagen Informativa, el consejero electoral Marco Antonio Baños comentó sobre la renuncia de Margarita Zavala y que pasara con las boletas electorales.

"Tenemos impresas más o menos el 45 por ciento de las boletas electorales, nos falta casi la mitad de las boletas" (...) ahora ya no podríamos detener la impresión de las boletas", argumentó.

También se le cuestionó si aparecerá el nombre de Margarita Zavala en las boletas a lo que el consejero contestó: "Hay una decisión que deberíamos de tomar, y será en el momento que Margarita nos oficialice su renuncia. Esa es que si la parte de las boletas que falta de imprimirse debe o no aparecer el nombre de ella.

"Pero veo muy complicado reimprimir todas, y hay una razón, es una razón de plazos; el 10 de junio yo tengo que distribuir las boletas, deben de estar las 300 sedes de los consejos distritales y por otro lado ya no tengo papel seguridad, tendría que pedirle a la empresa en Chihuahua que lo fabrique", comentó

Mencionó que existe una necesidad de una sesión urgente por parte del INE para checar el tema de la boleta electoral, así como checar los últimos detalles del próximo debate entre los candidatos a la presidencia.