¿Cómo ahorrar en tu despensa?

Redacción ABC
31 de Mayo 2018, 06:00 a.m.
¿Cómo ahorrar en tu despensa?

Foto: Especial

Te damos algunos tips que te ayudarán a la hora de ir a hacer tus compras al supermercado

Monterrey.- La búsqueda del ahorro es indispensable; elegir los productos de primera necesidad se vuelve una tarea fácil si antes realizas un presupuesto y comparas precios para saber dónde te conviene comprar.

Consejos para ahorrar al comprar

Antes de salir de casa revisa la despensa y el refrigerador y haz una lista para saber qué productos necesitas.

Ponte un límite para evitar pagar de más, procura tener un margen de gasto. Además de no comprar por comprar, aunque hagas uso de las tarjetas de crédito o departamentales, recuerda que tarde o temprano tendrás que liquidarlas.

Planea los menús semanales de desayuno, comida y cena. Esto te ayudará a ahorrar comprando sólo lo necesario para evitar el desperdicio.

Compara precio y calidad. No siempre el artículo de cierta marca es el mejor, hay otros que pueden suponer un gran ahorro, consulta diversos estudios de calidad.

Benefíciate de las ofertas. Analízalas y, si conviene a tus necesidades y presupuesto, haz uso de ellas.

Aprovecha los vales, bonos y cupones. Algunos establecimientos acumulan puntos para compras posteriores, utilízalos para gastar menos en las siguientes ocasiones que surtas tu despensa.

Conserva el ticket de compra. Al llegar a casa coteja el recibo para que analices qué productos son los más caros y consideres la posibilidad de sustituirlos por otros más accesibles, de esta manera podrás controlar y reducir el gasto de compras futuras.