¿Cómo vas a un mes del 2018?

Redacción ABC
06 de Febrero 2018, 06:00 a.m.
¿Cómo vas a un mes del 2018?

Foto: Archivo

Te damos algunos tips para que no olvides tus propósitos de inicio de año y cumplas todas tus metas

Monterrey.- Ya ha pasado un mes desde que comenzó el 2018. ¿Ya empezaste a cumplir alguno de tus propósitos?

De acuerdo a un sondeo realizado por Doctoralia, los propósitos de año nuevo más populares entre los nuevoleoneses son realizar más ejercicio (18 por ciento) y bajar de peso (17 por ciento).

El estudio, que también se realizó en todo el país, concluyó que en 2018 el cuidado de la salud es la principal preocupación para los mexicanos, para quienes tener una vida equilibrada entre el trabajo y mejorar el manejo del estrés son de los propósitos más mencionados.

Además, el sondeo indicó que al menos un 89 por ciento de los mexicanos gusta dejarse metas de año nuevo, mientras que sólo un 11 por ciento pre ere no hacerlo.

El 39 por ciento señaló que no cumple sus propósitos, lo que acarrea sentimientos de vergüenza a casi la mitad de éstos.

Por su parte, un 31 por ciento sí logra realizar las metas, y un 28 por ciento ni siquiera se las plantea.

Además, el cuidar más la salud, ejercitarse y bajar de peso son los principales propósitos que se plantean los mexicanos para el 2018.

Para sorpresa, dejar de fumar es el compromiso menos recurrente entre los mexicanos, pues sólo un 7 por ciento desea dejarlo como meta.

Por su parte, la Dra. Rocío Quiroz Jacobo, psicóloga especialista de la plataforma, señaló que las personas que no cumplen sus propósitos es porque se jan objetivos muy altos e incompatibles con su realidad actual, principalmente porque presentan un desconocimiento personal.

"Para plantearse cualquier tipo de objetivo es necesario conocerse a uno mismo, valorarse y conocer las limitaciones que tenemos. De esa manera es posible establecer objetivos que se puedan cumplir, lo cual será esencial para evitar incurrir en metas inalcanzables, que, a la larga, se convierten en un círculo de decepciones y frustraciones. Usualmente, las personas recurrentemente se plantean objetivos irreales".


Consejos para lograrlo

Conocerse a sí mismo.

Plantearse metas alcanzables.

Habituarse a una disciplina.

Obtener ayuda profesional.