Comparece ante MP dueño del predio

Uriel Vélez
12 de Octubre 2018, 09:58 p.m.
Comparece ante MP dueño del predio

Foto: Marcela Gutiérrez

Los involucrados llevarán el proceso en libertad

Monterrey.- El propietario del predio donde se edificaría la Plaza VLO, Gerardo Villarreal, y el responsable de la obra identificado como José Alberto Flores Salas, se acogieron al artículo 20 ante el Ministerio Público, para no dar pormenores del status de la construcción.

Luis Enrique Orozco, Vicefiscal del Ministerio Público, explicó que en la primera audiencia realizada el día de hoy, ambos involucrados se comprometieron a colaborar en todo momento con las autoridades y entregar los documentos de la construcción para deslindar responsabilidades en torno al derrumbe del edificio.

"Salas Flores hizo la referencia al ministerio público de presentar toda la documentación de la obra que tiene en su poder y que no es su intención sustraerse de la acción de la justicia.

"Gerardo Villarreal dijo tener la disposición de solucionar el conflicto y que a hecho lo que está a su alcance para auxiliar a las víctimas y a sus familiares; tras esto ellos ejercieron su derecho a guardar silencio y no dieron más declaraciones", indicó el Vicefiscal.

Dado que los involucrados ya se presentaron a declarar ante el Ministerio Público y están dispuestos a colaborar con las autoridades, pueden llevar el proceso en libertad debido al nuevo sistema penal acusatorio.

Orozco, agregó que hasta el momento aún no se tiene información del nombre de la constructora pero que José Alberto Flores Salas fungía como director de la obra.