Comparte Simón Bross experiencias publicitarias

Redacción ABC
12 de Abril 2019, 17:34 horas.
image
Foto: Especial
image
Foto: Especial

El premiado productor mexicano da plática a integrantes de La Academia Mexicana de Creatividad

Monterrey.- Simón Bross, uno de los directores y productores mexicanos más premiados en la historia de la publicidad en México, estuvo de visita en la Academia Mexicana de Creatividad, en donde compartió con los alumnos, exalumnos y profesores su experiencia y gran trayectoria en el mundo publicitario.

La cita fue el jueves 11 de abril a las 20:00 horas en donde la comunidad de La Academia se dio cita para escuchar una charla llena de anécdotas y vivencias del tan premiado productor mexicano, quien fue mostrando parte de su trabajo dando así un recorrido por su trayectoria.

La Academia Mexicana de Creatividad ofrece cursos y talleres de estrategia y creatividad a profesionales de diversos giros, comenzó en la Ciudad de México hace 6 años, su sede en Monterrey hace un año y recientemente abrieron sus puertas en la ciudad de Mérida. Además de los cursos y talleres que ofrecen al año buscan crear una comunidad en donde se comparten experiencias y se dé un intercambio de ideas creativas a través de conferencias.

Simón Bross ha ganado en los festivales más importantes del mundo: London International Advertising Awards, New York Festivals, FIAP (en español, Festival Iberoamericano de Publicidad), Círculo de Oro, Clio Awards, and Cannes Lions.

Fue productor ejecutivo de "Nosotros los Nobles"  y el documental "La Libertad del Diablo", nombrado en el 2017 como mejor largometraje en el Guadalajara International Film Festival, el premio de Amnistía Internacional para Documentales de la Berlinale del Festival Internacional de Cine de Berlín y el Ariel a mejor Largometraje Documental.

Es el primer director mexicano en ser nombrado miembro del "Salón de la fama" de FIAP y recibió un homenaje  por su gran trayectoria en la industria publicitaria del Círculo Creativo de México. El Gunn Report de Inglaterra lo nombró uno de los mejores directores de cine publicitario en el mundo.

Ganador en El Festival Pantalla de Cristal / Premio Volcán de Oro por su brillante trayectoria junto con otros reconocimientos.

Es presidente del Jurado en Festival Iberoamericano de la publicidad FIAP 2017 y miembro del jurado en el D&AD Festival en Inglaterra 2018.

En películas ha producido Who the Hell is Juliette? (en español, ¿Quién diablos es Juliette?), Second Century (en español, Segundo Siglo), Elvira Carrieré 250 Metros (Carrieré 250); entre otros, así como numerosos cortometrajes.

Fue productor y director de "Malos hábitos" presentada en el Festival de Cannes. El Festival de Morelia le otorgó el Gran Premio a la Trayectoria Cinematográfica. Actualmente produce y dirige cine ficción, documentales, cortometrajes, televisión y cine publicitario.

image

.