Comprará Monterrey 2 mil cámaras de vigilancia

Redacción ABC
11 de Septiembre 2019, 20:21 horas.
Comprará Monterrey 2 mil cámaras de vigilancia

Foto: Cortesía

Rinde Adrián de la Garza primer informe de la administración 2019-2021

Monterrey.- El alcalde Adrián de la Garza Santos, dio a conocer que se adquirirán 2 mil cámaras de videovigilancia que se sumarán a las 2 mil ya existentes del Sistema de Seguridad e Inteligencia municipal.

Lo anterior lo dio a conocer durante la presentación de los resultados de su primer informe al frente del gobierno municipal, de la administración 2019-2021.

En Sesión Solemne de Cabildo y en una ceremonia austera, el munícipe dijo que las cámaras estarán ubicadas en 350 nuevos puntos estratégicos.

"Estarán ubicadas en 350 nuevos puntos estratégicos; con 4 mil cámaras de vigilancia, y las miles de cámaras de comercios privados y negocios que se conectarán a la red mediante un botón de alerta, Monterrey será la ciudad con el sistema de vigilancia e inteligencia más moderno de todo México", resaltó.

En este tema, adelantó que el Estado ya tiene su proyecto para recuperar la vigilancia de toda la ciudad, ya que, por ley, es una actividad que le corresponde al municipio.

También presentó un recuento de los resultados del SSI en el combate a la delincuencia, por ejemplo, en la zona de vigilancia de la policía Regia, los homicidios bajaron 29 por ciento en el último año.

El robo a vehículo disminuyó 37 por ciento en los últimos cuatro años, el robo a casa-habitación bajó 49 por ciento en el mismo lapso, y no se ha registrado ningún robo a banco este año en la ciudad.

De las cámaras de vigilancia destacó que, en los anteriores cinco meses, hubo 227 detenciones, esto es 127 por ciento más que en el mismo periodo de 2018.