Comprarán unidades de Ecovía con refrendo

Uriel Vélez
13 de Febrero 2019, 21:08 horas.
image
Foto: Archivo
image
Foto: Archivo

Para adquirir 100 unidades nuevas y 24 vagones para el Metro, el estado invertirá mil millones de pesos provenientes del pago del Refrendo Vehicular

Monterrey.- Para adquirir 100 unidades nuevas para la Ecovía y 24 vagones para la Línea 1 y 2 del Metro, el Gobierno Estatal invertirá mil millones de pesos provenientes del pago del Refrendo Vehicular.

Durante un evento en la colonia CROC, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón explicó que esta inversión se hará dado que hubo un incremento del 20 por ciento en las contribuciones de los neoloneses.

“Le vamos a invertir este año mil millones de pesos a comprar 24 vagones para el Metro porque ya no cabemos, tenemos 26 años sin hacerle nada al y necesitamos renovar eso. Pusimos una cuota del Refrendo para comprar los vagones.

“Vamos a comprar también 100 camiones nuevos para la Ecovía que está toda jodida y la única manera de tener el dinero es con la contribución que en estos dos meses creció en un 20 por ciento”, indicó Rodríguez.

Agregó que los municipios de Nuevo León también se verán beneficiados por este incremento en las recaudaciones ya que el Estado repartirá los recursos entre ellos.

Otra de las probables inversiones del Estado, agregó el mandatario, sería la construcción de una preparatoria militarizada en la colonia CROC, al norponiente de Monterrey.