¿Comprarás auto usado?, aquí algunos consejos

Redacción ABC
17 de Agosto 2018, 06:43 a.m.
¿Comprarás auto usado?, aquí algunos consejos

Foto: Especial

No sufras con una mala experiencia; adquirir un buen vehículo es posible, siempre y cuando consideres estos puntos clave previo a tu elección

Monterrey.- Aquí te presentamos algunos consejos para que comprar un auto usado no te resulte un problema:

PIENSA A FUTURO

Hay modelos que, a pesar de ser recientes, pueden ver cortada su cadena de fabricación muy pronto y esto podría causarte problemas a futuro para conseguir piezas. Investiga qué auto tendrá mayor vigencia en el mercado.

DISTRIBUIDOR

Al comprar un auto usado con un particular, ten en cuenta que el auto no contará con garantía. No será posible interponer alguna queja por cualquier defecto que aparezca más adelante. Si el auto es adquirido con un distribuidor, debe ofrecerte una garantía.

¿ACCIDENTES?

Para calcular el valor de un auto seminuevo es importante saber si previamente ha tenido reparaciones mayores o incluso daños causados por accidentes. Revisa a detalle la pintura, lienzos, soldaduras y piezas.

INSPECCIÓN

Checa las fechas del próximo servicio. Ninguno debe realizarse en fechas muy cercanas, de lo contrario los costos de mantenimiento podrían empezar rápidamente; puedes recurrir a la asesoría de un mecánico antes de adquirir el coche. 

DOCUMENTOS

Para asegurarte de que el auto llegó correctamente al distribuidor, comprueba que el número de serie vehicular, número de placas y engomado correspondan con los papeles del auto. Si es un particular con el que haces trato, pídele que se identifique. 

MANUAL DE SERVICIO

Cualquier auto debe contar con uno. Revisa los registros inscritos en el folleto (servicios, reparaciones o aplicaciones de garantía). Un manual en mal estado, con sellos y registros borrosos, nos da idea de la vida que ha tenido el auto en cuestión. 

KILOMETRAJE

Esta cifra no siempre es decisiva. Es más importante cómo se ha manejado el auto seminuevo. No importa si marca más de 100 mil kilómetros, siempre y cuando al auto usado se le hayan efectuado los mantenimientos y servicios en tiempo y forma. 

PRUEBA DE MANEJO

Condúcelo por una ruta para poder probar el auto. Éste tendrá que encender de inmediato, durante la prueba no deberá presentar vibraciones o ruidos al frenar, ni echar humo. Antes de partir revisa que no haya rastros de aceite abajo.


+Lo bueno y lo malo de un auto usado

Ventajas:

+Tienen tarifas de seguros más baratas en comparación de uno nuevo, aunque es más difícil que les den un seguro de cobertura total.

+No pagas la depreciación. Un auto nuevo pierde su valor original desde que sale de la agencia y hasta el 40% sólo en el primer año. 

Desventajas:_

+No tienen garantía extensa. Si llegara a tener una falla con el paso de los meses, no puedes regresarlo y la reparación correrá por tu cuenta.

+La diferencia entre un modelo de un año y el siguiente puede ser abismal; un auto de uso no te ofrece la última tecnología.