¿Comprarías un pokemón?

Redacción ABC
13 de Mayo 2019, 06:49 horas.
¿Comprarías un pokemón?

Foto: Especial

De acuerdo con un estudio de Neomarket si los pokemones fueran reales Pikachu tendría un costo de entre 339 mil y 452 mil pesos

Estados Unidos.-  En caso de que las batallas de pokemones fueran reales, el personaje Pikachu tendría un precio de entre 339 mil y 452 mil pesos, de acuerdo con la empresa Neomarket.

A raíz del éxito en descargas del videojuego para dispositivos móviles, Pokémon Go, y el estreno de la película "Detective Pikachu", la agencia investigadora de mercado y negocio se dio a la tarea de realizar un estudio para estimar el costo de los pokemones, todo bajo el supuesto de poder producirlos en masa, como si se tratara de un producto de laboratorio.

Para llevarlo a cabo, Neomarket se basó en una captación de Big Data de menciones en las redes sociales acerca de los 150 pokemones más populares, y tomó muestras estadísticas de redes y demográfica para convertirla en una variable de oferta y demanda.

Además, agregó una inflación a 50 años para hacerlo un producto futurístico posible, consideró la elasticidad de los videojuegos de alta gama y ponderó en la fórmula de mercado la rareza de los pokemones, al tomar como referencia sus apariciones en la aplicación Pokémon Go.

De esta forma creó un listado que incluye nombre, elemento, rareza (uno por cada 100 mil del más común), demanda anual, precio mayor y precio menor.

Entre los personajes más populares aparecen Charmander, con un costo variable de 32 mil a 47 mil pesos; Squirtle con un precio de 29 mil a 39 mil pesos, y Bulbasaur, cotizado entre 26 mil y 35 mil pesos.

Por su parte, los más costosos serían Mewtwo, con un valor de entre 1 millón 962 mil y 2 millones 616 mil pesos, y Mew, quien se cotizó en hasta 5 millones 879 mil pesos debido a sus poderes y lo raro que es encontrarlos.

GRANDES GANANCIAS

Cabe señalar que sin importar la plataforma, Pokemón ha demostrado ser un gran éxito. Y ahora tiene una oportunidad de expansión de mercado debido a la naturaleza híbrida del Nintendo Switch, a su incursión en el mercado móvil y, de manera reciente, al cine.

Con los nuevos enfoques de imagen, la marca ha logrado revivir la añoranza por la juventud en una generación que ahora tiene un mayor poder económico, pues de acuerdo con datos de Sensor Tower, The Pokémon Company ha generado más de 2.5 mil millones de dólares, gracias a sus videojuegos para dispositivos móviles.

Sin embargo, el 98 por ciento de esta cifra lo ha generado su videojuego de realidad aumentada "Pokémon Go", con un total de 2.45 mil millones de dólares generados por sus microtransacciones.

Mientras tanto, en su camino por atraparlos a todos, los jugadores han gastado a nivel global ya más de 65 millones de dólares en "Pokémon Go" durante el pasado mes de abril, contrario a lo que muchos esperarían.

Esto es gracias a que la tecnología está abriendo nuevas posibilidades en el mundo real y, poco a poco, borra la brecha entre el mundo cibernético y el social, gracias a los asistentes virtuales o la realidad aumentada.

El mundo está migrando más a lo virtual y el reflejo de esta tendencia en la cultura pop, es la nueva película de fantasía dirigida por Rob Letterman, "Detective Pikachu", en a que se muestra un mundo real con versiones realistas de estos monstruos de bolsillo.

Además, este nuevo live action ya se logró posicionar como la segunda película de videojuegos mejor calificada, de acuerdo con Metacritic.

.