Con ADN de Fórmula 1

Miguel González Rubio
11 de Mayo 2018, 06:42 a.m.
Con ADN de Fórmula 1

Foto: Especial

Vehículos deportivos comerciales, de élite, son desarrollados con la esencia de los autos de carreras: aceleración y velocidad

Monterrey.-   La industria automotriz no se detiene. Como si se tratase de una competencia de supervivencia, la necesidad de vender ha exigido a las marcas evolucionar a través de los años para mantenerse a flote, marcar diferencia en diseño, confort y tecnología.

Con la producción masiva y consolidada de autos comerciales a mediados del siglo 20, a la par empezaron a desarrollarse las primeras competencias de Grand Prix que al poco tiempo se le denominó Campeonato Mundial Fórmula 1, donde los vehículos maravillaban al alcanzar velocidades nunca antes vistas.

Para las principales marcas de autos, este campeonato empezó a significar una vitrina elitista de la que no deseaban quedarse fuera, por lo que desde 1950 hasta nuestros días en ella están los motores más prestigiados del orbe.

Actualmente hay varios aspectos en vehículos comerciales, evidentemente de lujo, con avances tecnológicos o de seguridad por estar ligados a las escuderías deportivas.

A continuación te presentamos cinco ejemplos de autos con ADN de las escuderías más significativas de la Fórmula 1. 

MERCEDES AMG GT-R

El corazón de este devorador de asfalto es un V8 4.0 litros biturbo que genera 585 hp, los cuales son enviados al eje trasero mediante una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

Transmisión automática: 7 velocidades. Motor: V8 (4 cilindros). Máxima velocidad: 320 km/h. Aceleración: De 0 a 100 km/h en 3.6 segundos.

FERRARI 488 GTB

Se trata de la nueva generación del coupé biplaza de motor central, que continúa una tradición forjada en las pistas, presumiendo un trabajo aerodinámico que reduce la resistencia al viento.

Transmisión automática: 7 velocidades. Motor: V8 (4 cilindros). Máxima velocidad: 330 km/h. Aceleración: De 0 a 100 km/h en 3.2 segundos.

RENAULT SANDERO RS

No es el auto más atractivo de esta lista, pero es el más accesible en el mercado dentro de esta línea F1. Posee un motor 2.0 litros de 145 caballos de fuerza.

Transmisión automática: 6 velocidades. Motor: 2.0 (4 cilindros). Máxima velocidad: 228 km/h. Aceleración: De 0 a 100 km/h en 8.6 segundos.

MCLAREN 570 S

Con todo y que es uno de los modelos de entrada, este biplaza de techo retráctil posee un propulsor V8 compacto de apenas 3.8 litros con dos turbocargadores que genera 570 caballos de fuerza.

Transmisión automática: 7 velocidades. Motor: V8 (4 cilindros). Máxima velocidad: 360 km/h. Aceleración: De 0 a 100 km/h en 3.2 segundos.