Con bebé en brazos, denuncia diputada críticas

Redacción ABC
07 de Marzo 2019, 18:08 horas.
Con bebé en brazos, denuncia diputada críticas

Foto: Web

Al hacer uso de la tribuna en la Cámara de Diputados, Nayeli Salvatori denuncia las críticas que recibe por ser madre y profesionista a la vez

Ciudad de México.-  La diputada del Partido Encuentro Social (PES), Nayeli Salvatori Bojalil, denunció en la tribuna de la Cámara de Diputados con su hijo en brazos, las críticas que constantemente sufren las mujeres que son madres y ejercen una profesión al mismo tiempo.

"Yo también estoy hasta la madre de ser llamada mala madre por ejercer mi profesión. Estoy hasta la madre de subir una foto en redes sociales y que me tundan con insultos, porque soy feliz con mi cuerpo" reclamó.

Anteriormente esta diputada causó polémica ya que a través de sus redes sociales invitó a sus seguidores a fumar mariguana y escuchar The Doors en su casa.

A su lado se encontraba la diputada Érika Vanessa del Castillo de Morena, igual con su bebé en brazos, y las dos reafirmaron los retos que tiene una mujer que decide ser profesionista y además convertirse en madre.

"Estoy hasta la madre de vestir entallado y que piensen que lo que quiero es sexo. Estoy hasta la madre que me digan que he estado con muchos hombres, como si ellos llevaran mi conteo. Estoy hasta la madre de que seamos estereotipos", continuó Salvatori.

Además la legisladora, originaria de Puebla, lamentó que el avance en la materia de derechos de las mujeres haya sido tan deficiente en las zonas más marginadas del país, y que aún en las leyes de las ciudades más desarrolladas aún existan vacíos en la materia.

"No estamos solas, nos tenemos las unas a las otras. Yo también estoy hasta la madre y juntas vamos a hacer historia. ¡Me canso ganso!", finalizó la diputada.

Nota relacionada: Invita diputada a fumar mariguana en su casa