Con Nico Rayados mejora en el manchón penal

Víctor González
12 de Febrero 2019, 06:59 horas.
Con Nico Rayados mejora en el manchón penal

Foto: Mexsport

Desde el penalti fallado por Avilés en la Final Regia, Rayados encontró en Sánchez a su talismán; el argentino ha anotado 10 de 15 tiros

Monterrey.-  Desde el manchón penal Rayados tuvo la oportunidad de cambiar el destino. Primero fue Edwin Cardona el que falló ante Pachuca en la Final del Clausura 2016 y meses después, Avilés Hurtado en la Final Regia, a finales del 2017.

Por momentos se llegó a decir que había una maldición cada que un jugador albiazul ejecutaba su tiro desde los once pasos, pero hoy en día, eso quedó en el olvido.

La seguridad y frialdad de Nicolás Sánchez le ha dado un giro a la historia, pues desde que tomó la batuta como cobrador oficial de penaltis (23 de febrero de 2018 ), se han tirado 16 con saldo de 14 anotados y dos fallados.

A comienzos del Clausura 2018 Rayados pasaba por una crisis en la que no tenía un tirador de penaltis, incluso Avilés Hurtado volvió a intentar ante Xolos, pero falló y hasta Stefan Medina cobró desde los once pasos, sin embargo también lo erró ante el Atlas.

Fue en ese mismo partido ante los Rojinegros en el que Nicolás Sánchez pidió el balón en un nuevo penalti y lo anotó, situación que le valió para quedarse con la responsabilidad de cobrador oficial del club albiazul.

En ese torneo el defensor argentino tiró tres penales ante Atlas, Santos y Tigres y todos los convirtió; cuando estuvo ausente Alfonso González y Dorlan Pabón tomaron su lugar y también anotaron.

Para el Apertura 2018, el dorsal 4 de La Pandilla probó la miel amarga del error luego de estrellar su disparo en el poste frente a Querétaro, pero en sus siguientes disparos volvió a ejecutar con firmeza y anotó contra León, Xolos, Atlas y Zacatepec (en Copa MX).

En seis partidos que van del presente torneo, los Rayados han tenido cinco penaltis a su favor, de los cuales Nicolás Sánchez ha cobrado cuatro y ha convertido tres.

En el partido ante Lobos BUAP, los albiazules tuvieron dos penales a su favor, el segundo cobrado por Rogelio Funes Mori, situación que ya se tenía planeada, según el técnico Diego Alonso.