¿Con qué color vas a recibir el Año Nuevo?

Julia Cuevas
31 de Diciembre 2018, 02:27 p.m.
¿Con qué color vas a recibir el Año Nuevo?

Foto: Julia Cuevas

Una de las tradiciones para dar la bienvenida al año que empieza es vestir una prenda interior en rojo, para el amor, o amarillo para el dinero

Monterrey.- Si usted es creyente de los rituales de Año Nuevo para la suerte, el amor y los buenos deseos, seguramente ya adquirió sus "calzones rojos o amarillos".

Nota relacionada: Empieza el 2019 con buenas vibras

Este es uno de las tantas costumbres de los mexicanos, y según marca la tradición, no sólo se usa en nuestro país, sino que también en países como España e Italia gustan de usar lencería para la buena suerte.

En el caso de los rojos, se desea atraer el amor, según la leyenda se conseguiría esposo adinerado o se enamoraría de alguien que ya existía en su vida.

Los calzones amarillos, son prácticas de los países como China y Taiwán, quienes asocian este color con la buena suerte, aunque los mexicanos los usamos estrictamente para el dinero.

Mientras tanto, en ABC Noticias, nos dimos a la tarea de recorrer los comercios del centro de Monterrey, donde ya se observó esta mercancía tradicional del fin de año.

 "De hecho estas semanas son las fuertes, es donde más entran y van directo por disfraces como de santa o rojos, las panty's, brassieres rojos", expresó Porfiria Sosa, empleada de una tienda de lencería.

image

Pero no solo las mujeres compran esta lencería, los hombres son los que más compran, pero para regalar, nos expresó la empleada de la tienda.

"Los días de más ventas, son entre más se acerque la fecha, en el centro de la ciudad, estarán vendiendo esta mercancía hasta el 31 de diciembre", agregó Sosa.