Con 'Tata' Martino México recobra la felicidad

Rafael Martínez
11 de Junio 2019, 06:39 horas.
Con Tata Martino México recobra la felicidad

Foto: Especial

El último año de Osorio al frente del Tri, y el interinato del ‘Tuca’ fueron etapas grises

Monterrey.-  Trece goles en sólo cuatro partidos, bajo el mando de Gerardo Martino, le han dado a la Selección Mexicana un rostro ofensivo que no había mostrado en procesos anteriores.

La era del “Tata” Martino ha comenzado de manera sólida y con buena puntería de parte de sus seleccionados. Desde que dirigió su primer partido al frente del Tri, el pasado 22 de marzo frente a Chile, el combinado mexicano ha encontrado en el entrenador argentino inspiración y confianza.

En este arranque del proceso, la Selección Nacional ha enfrentado sólo a rivales sudamericanos, de exigencia media: además de Chile, a Paraguay, Venezuela y Ecuador, y a todos les ha derrotado.

En estos primeros partidos, el Tri ha logrado jugar con un estilo colectivo y no depende sólo de delanteros para poder generar goles, algo que se había perdido en el último año bajo el mando del colombiano Juan Carlos Osorio en el banquillo.

Si bien es cierto que con Osorio también hilvanó 11 partidos sin derrota (10 de ellos, triunfos), México fue de más a menos, ya que en los últimos 10 partidos bajo su gestión, apenas logró marcar ocho goles, quedándose sin marcar en cinco encuentros y en tres más sólo anotó un gol.

Juan Carlos dejó la dirección inmerso en un panorama gris de frustración y caras largas. Esa mala inercia la heredó Ricardo Ferretti, que como entrenador interino dirigió seis duelos, donde la Selección Mexicana marcó cuatro goles, yéndose en blanco en cuatro de los seis partidos.

Ahora con el “Tata” Martino la dinamita volvió a detonar y con ello la felicidad para festejar el gol. En cuatro duelos el equipo azteca lleva 13 tantos y lo que enaltece esta cifra es que no se dependió sólo de delanteros, pues también han anotado defensas y mediocampistas.

La prueba oficial para el seleccionado mexicano será a partir del próximo sábado, cuando debute ante Cuba en la Copa Oro 2019, torneo en que la baja calidad de rivales hace suponer que el Tri puede mantener su romance con el gol.