Con 'Tuca' no trabajábamos ni un día: Ochoa

Redacción ABC
10 de Junio 2019, 18:18 horas.
Con Tuca no trabajábamos ni un día: Ochoa

Foto: Archivo

El portero mexicano revela que cuando Ferretti fue D.T. interino del Tri en 2018, no trabajaba el aspecto táctico con los seleccionados

Ciudad de México.- Ricardo Ferretti, director técnico de Tigres, estuvo al frente de la Selección Mexicana en tres fechas FIFA como estratega interino en el 2018, en ellas perdió cinco partidos y ganó sólo uno.

Guillermo Ochoa, uno de los líderes del combinado nacional, ventiló que durante el interinato del “Tuca”, no se trabajó nada en el aspecto táctico y eso fue clave en los resultados.

“Recibí críticas cuando dije eso y ahora nadie se acuerda y ven la diferencia… Es la verdad, cuando teníamos esos partidos, cuando estaba el interinato (del ‘Tuca’) no trabajábamos ningún día, hacíamos cascaritas, tenis balón, muy poca cosa.

“A este nivel es muy difícil ganar sin una idea, sin una filosofía o una táctica y se nota ahora”, aseguró el portero mexicano.

Destacó el trabajo que ahora están teniendo con Gerardo Martino, con quien se sienten a gusto y confiados en poder seguir haciendo las cosas bien.

“Ahora con el profe ‘Tata’ con objetivos, con metas claras, con ideas futbolísticas claras… El futbol mexicano es así, tenemos calidad, tenemos talento, pero las cosas como en la vida en cualquier trabajo, en cualquier proyecto siempre necesitas un guía, una línea que seguir y ahora la estamos siguiendo”.