Concientiza Meade el vitíligo con 'Thundercats'

Redacción ABC
10 de Agosto 2019, 15:06 horas.
image
Foto: Internet
image

El político usó una referencia sobre la caricatura para hablar sobre la discriminación contra su condición de piel

Ciudad de México.- José Antonio Meade, excandidato a la presidencia de México, usó como referencia a los “Thundercats” para criticar la cultura de la “pigmentocracia”, misma que consideró frívola.

Meade terminó su mensaje deseando que “Leono con la Espada de Agrurio y el Ojo de Thundera” hiciera que las personas pudieran ver más allá del color y enfermedades de piel  y calificó de superficiales los comentarios que discriminan.

En el mensaje que hasta ahora tiene más de 30 mil likes, el exsecretario de Hacienda concientizó sobre la condición que padece él y un 2 por ciento de la población en  México.

Dicho tema ha estado en discusión en redes sociales los últimos días luego que la activista Estefanía Veloz usara el término “pigmentocracia”, para informar que la Fórmula 1 seguirá en México, y la calificara como un evento clasista.

“La Fórmula 1 es un evento para que se congregue la clase alta, que puede costearse eso y la ciudad servía para facilitarles el camino y que pudieran llegar en sus carros de lujo. Es un triunfo para la jefa de gobierno. Es un tema de pigmentocracia durísimo”, señaló en un programa de televisión.