'Condena a Duarte es un circo': AMLO

Redacción ABC
28 de Septiembre 2018, 07:33 a.m.
Condena a Duarte es un circo: AMLO

Presidente electo critica “show” de PGR y Poder Judicial

Ciudad de México.- Como “un circo” y una simulación calificó Andrés Manuel López Obrador la condena de nueve años de prisión que un juez federal le dictó al exgobernador Javier Duarte por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

“Todo es puro circo, molesta cuando digo eso, pero es verdad”, declaró López Obrador, momentos antes de una reunión con integrantes de su futuro gabinete.

El presidente electo de México indicó que las anteriores legislaturas federales no han tenido voluntad para tipificar la corrupción como delito grave, lo que provoca simulaciones como la “minicondena” al exgobernador de Veracruz, señalado como autor de un desfalco multimillonario al estado.

“Siempre hemos hablado de actos espectaculares, de simulación, y ¿por qué se presentan estas cosas? Porque hasta ahora la corrupción no es un delito grave en las leyes de nuestro país, ¿no les parece eso, extraño, raro?”, agregó López Obrador.

Los diputados y senadores anteriores nunca reformaron el Código Penal para considerar delito grave el robo, el peculado, la corrupción, añadió, por lo que su Gobierno y los diputados aliados a Morena impulsarán esta reforma.