Condena organización negligencia en derrumbe

Redacción ABC
12 de Octubre 2018, 04:59 p.m.
Condena organización negligencia en derrumbe

Consejo Cívico solicitó a Adrián de la Garza comprometerse con la ciudadanía

Monterrey.- La organización Consejo Cívico, condenó la negligencia en la construcción de una plaza comercial que se derrumbó el pasado jueves en la colonia Espacio Cumbres, en Monterrey.

Además, criticaron al ayuntamiento de Monterrey por la poca supervisión en la construcción, luego de que ésta hubiera sido clausurada desde noviembre del 2017.

"El incidente es el segundo en la misma obra, en menos de un año, y el tercero con resultados fatales en lo que va de esta administración municipal, lo que nos habla de un descontrol en el área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Monterrey.

"Recordemos el socavón de la Avenida Nogalar y Los Ángeles; el derrumbe de casas en el Fraccionamiento La Antigua por la construcción de la Torre Vía; y éste último en la colonia Espacio Cumbres, nos llevan a cuestionarnos una vez más acerca de los procesos, autorizaciones y permisos de construcción en la ciudad", se puede leer en el comunicado.

La organización exigió la investigación del caso, así como aplicar todo el peso de la ley a quien resulte responsable de la negligencia, además de pedirle al alcalde Adrián de la Garza mayor compromiso y tomar control ante dichos actos.

"Pedimos al alcalde de Monterrey tomar su compromiso frente a la ciudadanía. Ante estos hechos, repetitivos, quedan expuestas las malas prácticas del área de control urbano, y la falta de medidas correctivas que se tomaron al respecto. La ciudadanía está cansada de esta corrupción, y exige cambios reales y perceptibles. También estamos hartos de impunidad y esperamos castigos que sientan precedente a los responsables, funcionarios y empresarios por igual", concluyeron.