Condenan agresión contra periodistas

Redacción ABC
09 de Julio 2018, 06:00 a.m.
Condenan agresión contra periodistas

Foto: Especial

Dos reporteros fueron atacados por elementos de seguridad de la Ciudad de México; mando policiaco es suspendido

Ciudad de México.- Dos reporteros fueron golpeados, robados y amenazados por presuntos elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México en la colonia Doctores, mientras realizaban su trabajo en un enfrentamiento entre vecinos y policías.

Los periodistas Isidro Corro y Alejandro Mendoza denunciaron a través de sus redes sociales que alrededor de la medianoche de ayer, mientras trabajaban en el lugar, fueron agredidos por los policías quienes además les robaron su equipo.

"Nos agredieron, señores, esa es la seguridad que tenemos en la ciudad por informar. Nos golpearon, nos patearon, necesitamos una ambulancia, por favor", dijo Isidro Corro a través de una transmisión en vivo.

Los dos reporteros agredidos caminaron hasta la esquina de Doctor Vértiz y Doctor Durán, donde esperaron a los servicios de emergencia.

"Traían cascos y equipo antimotín y en cuanto hice una foto se me aventaron. Obviamente ya nadie quiso seguir documentando. Voy a presentar denuncia por lesiones, robo de celular y equipo fotográfico y estaban atentando contra mi labor periodística", dijo el fotógrafo Alejandro Mendoza tras la golpiza.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México condenó las agresiones a los reporteros.

El organismo local además emitió un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en donde informó que se mantiene en contacto con ambos periodistas agredidos por presuntos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Tras los hechos, el mando del sector Asturias, Gerardo Cortez Torres, fue suspendido de su cargo y 30 policías más de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) están bajo investigación por los delitos de abuso de autoridad y lesiones, luego de que la madrugada de ayer agredieran a dos reporteros que cubrían un operativo, en el cual se logró la detención de cinco personas que presuntamente vendían marihuana en la colonia Doctores.

Respecto a las agresiones, Agustín González, director general del Departamento de Asuntos Internos de la corporación, detalló que analizan una cámara del C-5 ubicada en el punto en el que fueron golpeados los periodistas por los elementos de Seguridad capitalinos.