Condenan que niños vean 'Joker' en cines

Maguelsy Caballero
11 de Octubre 2019, 06:50 horas.
Condenan que niños vean Joker en cines

Foto: Especial

Aunque la película fue clasificada como no apta para menores de 15 años, por su contenido, en redes sociales reportan niños pequeños que la han visto en cines

Monterrey.- Mientras sigue conquistando al público y a la crítica, la película “Joker” (“Guasón”, en español) tampoco ha parado de despertar polémica, y la más reciente, al menos en México, se debe a que, al parecer, están permitiendo que niños pequeños la vean en el cine.

Esto a pesar de que se ha informado ampliamente que el filme contiene escenas violentas, que su argumento puede resultar perturbador (incluso para mayores de edad) y a que en nuestro país fue clasificada como no apta para menores de 15 años.

Usuarios de redes sociales han comentado que han detectado a menores de edad (niños pequeños) en las salas de varios cines, tanto en Monterrey como en otras ciudades de la República Mexicana.

Un de estos cibernautas comentó en Twitter que asistió a ver este filme y al finalizar se percató de que había menores dormidos mientras que otros cuestionaban la película.

“Había varios niños dormidos, otros preguntando por qué no salió Batman y señoras diciendo ‘no me gustó. Marvel nos ha acostumbrado al cine infantilizado y simple’”, escribió Chekof M en su cuenta de redes sociales.

Por su parte, otro usuario, identificado como @Septimofriki, cuestionó la actitud de los padres, principalmente por no estar enterados del tipo de película a la que llevan a sus hijos.

“En mi sala de #Joker también había niños. El problema de desinformación que tienen ciertos padres con esta película es BRUTAL. Van a consumir cualquier producto que tenga que ver con la cultura popular de cine de superhéroes sin informarse lo más mínimo”, escribió.

Usuarios como “Angus” y “Jacob” condenaron la falta de criterio de los adultos que llevan pequeños a ver este tipo de cintas, y mientras la primera aseguró haber visto menores de 9 años en la sala, el segundo vio niños de 4 años.

Cabe mencionar que esta película esta clasificada como “B-15” (no apta para menores de esa edad) aunque la legislación al respecto permite que menores de esa edad puedan ver este tipo de películas, bajo la compañía y guía de un adulto.

En otras palabras, las salas de cine sólo pueden sugerir que ciertas películas no sean vistas por menores de 15 años, pero no pueden prohibir la entrada de niños a las salas.

"Joker" se estrenó el pasado 4 de octubre en los cines mexicanos y la película si ha sido clasificada como muy violenta y sangrienta por las personas que ya han ido a verla.

fiiart