Conductores ebrios pasarán 8 horas en prisión

Redacción ABC
06 de Diciembre 2018, 10:27 a.m.
Conductores ebrios pasarán 8 horas en prisión

Foto: Especial

El Presidente del Observatorio Vial Ciudadano dijo que la persona es detenida para prevenir que participe en algún incidente

Monterrey.- Aquellos que combinen el alcohol con el volante pasarán ocho horas en prisión, así lo aseveró el Presidente del Observatorio Vial Ciudadano, Ricardo Cantú.

En entrevista para ABC Noticias, con César Ulloa, Cantú dijo que "Los operativos antialcohol funcionan porque hay consecuencias".

Agregó "La Ley contempla que se debe detener al conductor durante un periodo de ocho horas, esto para prevenir que participe en algún incidente, algunos municipios prefieren detener que multar", expresó el representante del Observatorio Vial Ciudadano.

De acuerdo a Cantú, el municipio de San Pedro es quien opta por detener en lugar de multar, a su vez, aquel conductor que sea detenido en el municipio sampetrino  por manejar alcoholizado tendrá que recibir pláticas con integrantes de Alcohólicos Anónimos.

"En San Pedro la primera vez que alguien conduce (en estado de ebriedad) es de 8 a 12 horas y no sale hasta que tenga plática con Alcohólicos Anónimos", narró el entrevistado.

Pidió a los Ayuntamientos cuidar el equipo con el que se realizan las pruebas, sobre todo mantenerlos bien calibrados para evitar irregularidades.