Confían transportistas en Policía Federal

Uriel Vélez
11 de Abril 2019, 22:16 horas.
Confían transportistas en Policía Federal

Foto: Cortesía

Las carreteras de México se encuentran resguardadas por lo que no representan riesgo para los viajeros, asegura el Gerente de la Central de Autobuses

Monterrey.- Las carreteras de México se encuentran resguardadas por la Policía Federal por lo que no representan riesgo para los viajeros, aseguró Francisco Flores, Gerente de la Central de Autobuses de Monterrey.

El operativo comienza desde la Central de Autobuses con la instalación de tres arcos metálicos para impedir que las personas aborden con pistolas o alguna otra arma y continúa con las inspecciones que realizan las autoridades en las carreteras.

"La Policía Federal ha hecho un gran trabajo en todas las carreteras, tanto de salida como de entrada, digamos en la México–Saltillo, la Carretera Nacional o en la Monterrey–Reynosa, ellos hacen sus operativos para evitar cualquier tipo de asalto o algún otro percance.

"En la carretera se le entregan los oficios correspondientes a la Policía y hasta el momento no hay ningún reporte negativo u anomalía ya que están haciendo un gran trabajo", indicó Flores.

La principal recomendación para tener un viaje seguro, explicó Flores, es evitar viajar en autobuses que salen de lugares públicos como parques o supermercados  ya que carecen de permisos necesarios para realizar viajes.

Aunque el costo del boleto se puede conseguir hasta un 75 por ciento más barato, en caso de algún accidente carretero ninguna empresa se hará responsable.

"Sabemos que la economía es un poco difícil en estos momentos pero vale más nuestra salud que andar comprando un boleto a tres cuartas partes o la mitad de lo que se vende en la Central de Autobuses.

"No te van a cubrir nada en caso de un accidente, son pocas las líneas de turismo que trabajan ahí y tienen todos los permisos, la gran mayoría es un tercero que renta un camión se pone a vender boletos a la buena de Dios", indicó Flores.


.