Confiesa nuevo SHCP el por qué de su 'cara triste'

Redacción ABC
10 de Julio 2019, 17:44 horas.
Confiesa nuevo SHCP el por qué de su cara triste

Foto: Internet

Arturo Herrera, quien fue nombrado ayer por AMLO como nuevo secretario de hacienda, reveló la razón por la cual su rostro lució serio durante su presentación

Ciudad de México.- Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda, aseguró durante una conferencia que su rostro en el video que publicó el presidente Andrés Manuel López Obrador y se popularizó en redes, fue porque trató de ‘’trasmitir seriedad’’.

Señaló además que intenta ser cuidadoso frente a los medios de comunicación.

‘’Voy a empezar con una confesión, cuando trabaje para un organismo internacional en mi vida pública pasada, me hicieron una acusación, que me reía demasiado.

‘’Entonces, ahora trato de ser cuidadoso, el rostro que tenía en el video con el presidente era un reconocimiento a una forma moderna de realizar el nombramiento, me parece muy interesante, solo trataba de trasmitir seriedad’’, mencionó.

Durante la conferencia informó que los objetivos primarios de la política económica de López Obrador, seguirán su curso porque México cuenta con finanzas públicas y "el sistema financiero en general y el sistema bancario en particular tienen altos niveles de capitalización".

Obrador, tras aceptar la renuncia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, en su lugar nombró al ahora exsubsecretario Herrera Gutiérrez, quien tiene amplia experiencia en el manejo de las finanzas públicas: fue Secretario de Finanzas durante la Jefatura de Gobierno de López Obrador en el Distrito Federal, hoy Ciudad de México, además, ha trabajado en el Banco Mundial.