Confirma esposa que ejecutado es 'La Burra'

Redacción ABC
04 de Julio 2019, 22:27 horas.
Confirma esposa que ejecutado es La Burra

Foro: Cortesía

Huerta Ríos salió del Penal Federal de Puente Grande hace un año, informó la Fiscalía General de Justicia a través de un comunicado

Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco (FE) informó que la esposa confirmó que la persona ejecutada este jueves en el Fraccionamiento Solares, en el municipio de Zapopan, se trata de Héctor Huerta Ríos, alias "El HH o La Burra, quien está identificado como uno de los operadores de un grupo delictivo con influencia en el estado de Nuevo León".

A través de un comunicado de prensa emitido por la Fiscalía se informó que Huerta Ríos salió del Penal Federal de Puente Grande hace un año.

Precisaron que los dos menores que viajaban con la pareja en la camioneta al momento del ataque son sobrinos y que se encuentran en buen estado de salud.

"La Fiscalía del Estado de Jalisco (FE) hace las siguientes precisiones respecto a la persona que fuera asesinada la tarde de este jueves en el Fraccionamiento Solares en el municipio de Zapopan y que los medios de comunicación han señalado como un presunto líder de un grupo de la delincuencia organizada: De acuerdo con las primeras indagatorias, y derivado de las declaraciones de quienes acompañaban a la persona que resultó muerta en el ataque, se confirmaría de que éste se trata de Héctor Huerta Ríos, alias "El HH" o "La Burra" y quien está identificado como uno de los operadores de un grupo delictivo con influencia en el estado de Nuevo León.

"La mujer que se identificó como su esposa corroboró el nombre del occiso, y dijo que éste tenía un año de haber salido del Penal Federal de Puente Grande con sede en el Estado de Jalisco, donde purgaba una condena por Delincuencia Organizada, por lo que se presume se trata de la misma persona quien fuera trasladado a ese centro en abril del año 2009. Sin embargo es importante señalar que la autoridad en Jalisco, a través del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), está realizando las pruebas periciales correspondientes para corroborar que efectivamente se trata de la misma persona.

"Respecto a la salud de las tres personas que viajaban con Huerta Ríos, la mujer, quien se identificó como su esposa, sus lesiones fueron calificadas como leves y se encuentra fuera de peligro; respecto a los dos menores de edad, quienes de acuerdo a lo dicho por la pareja no son sus hijos, como se ha manejado en algunos medios, sino sus sobrinos, ambos se encuentran fuera de peligro. La FE ya realiza las indagatorias correspondientes para tratar de identificar a los responsables de este hecho", precisa el comunicado.