Confirma FBI envío de explosivos

Redacción ABC
24 de Octubre 2018, 11:58 p.m.
Confirma FBI envío de explosivos

Interceptan paquetes dirigidos a Obama, Hillary Clinton, CNN y adversarios políticos de Trump

Washington.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) confirmó esta noche que fueron enviados paquetes explosivos a los domicilios y oficinas de adversarios políticos e ideológicos del presidente Donald Trump, pero que fueron interceptados por los servicios de inteligencia.

Los destinatarios de esos presuntos explosivos eran Barack Obama, expresidente de EU; Hillary Clinton, exsecretaria de Estado y excandidata del Partido Demócrata a la Presidencia; Georges Soros, magnate británico; John Brennan, exdirector de la CIA; Eric Holder, exfiscal general de EU, y las oficinas de la cadena de noticias CNN.

En un comunicado oficial, el FBI explica que entre el 22 y el 24 de octubre de 2018, se recibieron paquetes sospechosos en varias ubicaciones en las áreas de Nueva York, Washington DC y Florida, pero que lograron ser interceptados antes de llegar a los destinatarios.

Los paquetes fueron enviados para su análisis en el laboratorio del FBI en Quantico, Virginia.

"Esta investigación es de la más alta prioridad para el FBI. Hemos comprometido toda la fuerza de los recursos del FBI y, junto con nuestros socios en nuestras Fuerzas de Tarea Conjuntas contra el Terrorismo, continuaremos trabajando para identificar y arrestar a quien sea responsable de enviar estos paquetes", dijo el director del FBI Christopher Wray.

Los paquetes son similares en apariencia, como se muestra en la siguiente fotografía, y contienen dispositivos potencialmente destructivos.

Los paquetes fueron enviados por correo en sobres de papel manila con interior de plástico de burbujas. Los paquetes se pegaron con etiquetas de dirección impresas en computadora y seis sellos de Forever.

Todos los paquetes tenían una dirección de devolución de "DEBBIE WASSERMAN SHULTZ" [sic] en Florida.

El jefe del FBI pidió públicamente a cualquier persona que tenga información que se comunique y aporte datos para dar con los autores de los potenciales atentados.