Confirma TEE validez de elección en Monterrey

Miranda Arias
11 de Enero 2019, 17:16 horas.
Confirma TEE validez de elección en Monterrey

Foto: Archivo

Validan también la constancia de mayoría a la planilla encabezada por el priista Adrián de la Garza Santos

Monterrey.- El Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León, en sesión pública efectuada este viernes a las 16:00 horas, confirmó la validez de la Elección Extraordinaria de Monterrey.

Por lo anterior el órgano electoral estatal entregará las constancias de mayoría a la planilla postulada por el Partido Revolucionario Institucional que encabeza Adrián de la Garza Santos.

Al respecto, el abogado del PRI, Juan José Aguilar Garnica, explicó que la impugnación que el Partido Acción Nacional (PAN) interpuso en contra del resultado de la elección extraordinaria de Monterrey, fue resuelta a favor del priista Adrián de la Garza Santos ratificándolo como alcalde del municipio.

Esto luego de que el PAN impugnara la nulidad de la elección, la nulidad de la votación bajo diversos conceptos, alegara rebasar el tope de campaña y la tarjeta regia que ofreció el priista en campaña.

"En la nulidad de la elección no se da ningún supuesto, que la ley establece, alegaron rebase de tope que tampoco existe y lo de la tarjeta feria que tampoco es ilegal, es una forma de campaña que la ley prevé.

"Con esta resolución se demuestra que las elecciones fueron totalmente transparentes y apegadas a la legalidad, entonces yo creo que aquí el PAN debe de reflexionar que la ciudadanía ya votó", dijo Garnica.

Detalló que los panistas aún pueden impugnar ante la Sala Regional, por lo que estarán a la expectativa para ejercer el derecho correspondiente, aunque a su consideración no estiman que se dé reversa a la victoria de Adrián de la Garza.