Confirmado: acompañará Maduro a AMLO

Redacción ABC
26 de Octubre 2018, 10:10 p.m.
Confirmado: acompañará Maduro a AMLO

Presidente de Venezuela se une a mandatarios que asistirán a toma de posesión del 1 de diciembre

Ciudad de México.- El próximo secretario de Relaciones Exteriores del entrante Gobierno federal, Marcelo Ebrard Casaubón, confirmó que el venezolano Nicolás Maduro es uno de los mandatarios que asistirán a la toma de protesta DE Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México.

Ebrard indicó via Twitter que además del Presidente de Venezuela, también confirmaron su asistencia Evo Morales Ayma, presidente de Bolivia; Colville Young, gobernador de Belice; y Desiré Delano Bouterse, presidente de Surinam.

El próximo 1 de diciembre, López Obrador tomará posesión como Presidente de México, y su equipo ya ha girado invitaciones a decenas de jefes de Estado de todo el mundo.

Hasta el momento han confirmado asistencia a la ceremonia de cambio de poderes Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, en representación de Donald Trump; Martín Vizcarra Cornejo, presidente de Perú; Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador; Juan Orlando Hernández Alvarado, presidente Honduras.

También Iván Duque, presidente de Colombia; Jimmy Morales Cabrera, presidente de Guatemala; Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado de Cuba; Lenin Moreno Garcés, presidente de Ecuador, entre otros mandatarios.