Confirman pérdida de registro del PES y Panal

Redacción ABC
12 de Septiembre 2018, 07:07 p.m.
Confirman pérdida de registro del PES y Panal

Foto: Archivo

Impugnarán acuerdo del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la declaratoria de pérdida de registro de los partidos Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (Panal) por no haber obtenido el tres por ciento de la votación válida emitida en alguna de las elecciones federales celebradas el 1 de julio.

"Son las y los ciudadanos, a través del sufragio, los que deciden qué partidos se quedan y qué partidos se salen de nuestro sistema político, fueron las y los ciudadanos y nadie más que ellos quienes el 1 de julio decidieron qué partidos debían permanecer en la competencia y cuáles salir de la misma", expresó Lorenzo Córdova Vianello, quien es el consejero presidente del INE.

El dirigente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, anunció que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El presidente del Partido Encuentro Social, Erick Flores, dijo que están siendo víctimas de una injusticia, porque los votos no fueron correctamente contados, por lo que también acudirán al Tribunal Electoral federal.