Confirman que Interpol busca a Mario Marín

Redacción ABC
06 de Mayo 2019, 15:53 horas.
Confirman que Interpol busca a Mario Marín

Foto: Internet

El Fiscal General, Alejandro Gertz, informó que la Interpol giró la ficha roja para que el exgobernador de Puebla sea buscado en más de 190 países

Ciudad de México.- El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que la Oficina de Policía Internacional (Interpol) giró la ficha roja contra el exgobernador de Puebla, Mario Marín, para que sea buscado en más de 190 países por el caso de tortura contra una periodista.

El titular de la FGR detalló durante una conferencia de prensa que la orden de búsqueda internacional se liberó desde el pasado 11 de abril, cuando un tribunal unitario ordenó su aprehensión, así como la del empresario Kamel Nacif.

''El mismo día en que tuvimos la orden de aprehensión que nosotros pedimos, se emitió la ficha roja, quien haya dicho lo contrario no está diciendo la verdad'', explicó Gertz.

Al exfuncionario se le acusa de tortura, ocurrida contra la periodista y escritora Lydia Cacho en 2005, cuando fue aprehendida por supuesta difamación contra Kamel Nacif en su libro “Los Demonios del Edén”, en el cual expuso que el funcionario acudía a fiestas con menores de edad.