'Congela' Senado Ley Taibo

Redacción ABC
30 de Noviembre 2018, 10:48 a.m.
Congela Senado Ley Taibo

Foto: Twitter

PAN, PRI y Movimiento Ciudadano pidieron al Presidente electo que no se le designe al escritor el puesto ni como encargado del despacho

Ciudad de México.- Senadores congelaron de última hora la votación que contempla la designación de Paco Ignacio Taibo como director del Fondo de Cultura Económica.

Pese a que en la orden del día aparecía la votación y discusión para la designación del cargo, de última hora fue eliminado de la agenda este punto.

Las declaraciones hechas por Ignacio Taibo en las que textualmente dijo ante medios de comunicación "Se las metimos doblada", podrían dejarlo fuera del cargo.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, dijo que el "Senado no tiene la obligación de recomendar a Paco Ignacio Taibo".

En tanto los partidos de oposición como el PRI, PAN y MC pidieron se le retire la propuesta y que incluso se le niegue el nombramiento encargado del despacho.

El dictamen regresó a las comisiones para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos Segunda, donde tendría que volver a ser revisado, discutido y votado, y reenviado al Pleno para su debate y votación.