Congreso ´alza la voz´ por vetos del Gobierno

Elliott Ruiz
16 de Mayo 2018, 09:55 p.m.
Congreso ´alza la voz´ por vetos del Gobierno

Foto: Elliott Ruiz

Acusan al gobierno independiente de Manuel González de aumentar el gasto corriente y no beneficiar a ciudadanos con los mecanismos establecidos en las reformas aprobadas

Monterrey.- La diputación permanente en el Congreso Local se manifestó en contra del Gobierno del Estado luego de los más recientes vetos al trabajo legislativo.

Karina Barrón, presidenta de la mesa directiva, catalogó al Ejecutivo como ´insensible´ ya que, según ella, las leyes que se han detenido buscan mejorar la calidad de vida de las personas.

"Es un gobierno insensible en donde lamentablemente no hay una voluntad por parte de todo el gabinete y que ahora vemos que solo lo hacen por un interés personal", manifestó en tribuna.

Según el Gobierno Estatal no existe el presupuesto para poner rejillas a los camiones de ruta, para regalar uniformes a alumnos de educación básica, para regalar aparatos auditivos, ni para expedir actas de defunción de manera gratuita, como había aprobado el Congreso.

Para el ejecutivo estas reformas no cumplen con la Ley de Disciplina Financiera que establece la viabilidad de los programas según el paquete presupuestal.

Sin embargo los diputados reclamaron que en el último año el gasto corriente ha aumentado un 34 por ciento. Para ellos eso significa que sí hay dinero.

"Hacemos un llamado enérgico al gobernador que está en funciones, y a todo el Gobierno, para que realmente se pongan a trabajar y que dejen de estar apoyando a las campañas", agregó Barrón.

Antes de Barrón, la diputada priista Maribel Villalón se había dirigido al Ejecutivo rechazando que las leyes en el Congreso se trabajen con fines electorales como acusó el gobernador interino Manuel González.

"Consideramos que los vetos son una burla para este Congreso y para los ciudadanos que representamos. Consideramos que es una excusa del gobernador y sus secretarios el decir que las leyes vetadas tengan fines electorales o de promoción", dijo.

Luego de las últimas observaciones la administración independiente suma más de 30 vetos a las leyes aprobadas por los diputados.